Puerto Vallarta

Antes de la película de John Huston, la Noche de la Iguana, filmada en 1964, Puerto Vallarta era tan solo un somnoliento poblado en la Costa del Pacífico donde se unen los estados de Jalisco y Nayarit.
La región de Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto.
El Río Cuale divide la ciudad en norte y sur. En el extremo sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica, donde la Playa los Muertos atrae a los amantes del sol a la dorada arena y sus numerosos bares de la playa. Más al sur, nos atraen los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya, donde fue filmada la Noche de la Iguana. Al norte del rio, la Ciudad Antigua serpentea cuesta arriba hasta llegar a Gringo Gulch, a lo largo de la bahía, donde encontraremos la Plaza de Armas .

¿Qué puedo hacer?
Este magnífico destino de playa está abrigado por la segunda bahía más grande del continente, la Bahía de Banderas, conocida por la abundancia de su vida marina. Su encanto reside también en sus spas y hoteles de gran turismo que atraen a miles de visitantes. Hacia el oriente de Vallarta se eleva la majestuosa Sierra Madre, con montañas cubiertas con abundante vegetación tropical. La parte antigua de Puerto Vallarta, tiene un estilo arquitectónico propio. Sus calles empedradas y casas de adobe rematadas con tejados rojos resaltan la elegancia del estilo colonial mexicano.

Bonanza en las Playas de Puerto Vallarta
El tramo de arena plana comienza al sur del Río Cuale y se extiende a lo largo de aproximadamente 1.5 kilómetros hacia el sur, rodeando la Zona Romántica. Aquí nos encontraremos con un desfile sin fin de vendedores ambulantes que ofrecen pescado a la parrilla, joyería, sombreros y sarapes. Podemos tomar un paseo en un bote “banana” o un paseo en paracaídas.

Puerto Vallarta, paraíso de los deportes
Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden elegir entre todas las actividades imaginables, desde el esnórquel y el buceo, hasta el kayak, barcos de vela, esquí acuático y surfing. La abundante vida marina en las cálidas aguas de Bahía de Banderas ofrece algunos de los mejores lugares para realizar deportes y pesca en aguas profundas. Quienes van en busca de aventuras emocionantes, pueden pasear en bicicleta de montaña, optar por un safari en jeep, o montar a caballo en terrenos difíciles. También hay excursiones de aventura moderada en la selva que rodea Puerto Vallarta, desde tirolesas, hasta paseos ecológicos. También están disponibles los deportes más

Puerto Vallarta tras la puesta del sol
Barcos piratas, candentes ritmos latinos y Paseos del Arte, todos forman parte de la escena nocturna. Ver la puesta del sol es uno de los pasatiempos favoritos en Puerto Vallarta, no existe un lugar mejor para hacerlo que desde Chez Elena. Fundado en 1954, esta pintoresca hostería se encuentra en lo alto de las colinas y posiblemente ofrece las mejores vistas de Bahía de Banderas. Sube hasta la azotea donde se encuentra el bar El Nido y disfruta de la puesta del sol. Con un poco de suerte, podrás ver el destello verde que aparece justo cuando el sol se hunde en el mar.

Puerto Vallarta, la meca del gourmet
Desde bares de tapas y puestos de tacos, hasta los lugares más elegantes en la playa y los mercados de los productores agrícolas, Puerto Vallarta es un nirvana gastronómico. ¿Imaginamos que somos un poco gourmets? Puerto Vallarta es la segunda ciudad, después de la Ciudad de México, que es la meca de la gastronomía en el país—desde puestos de tacos y vendedores que ofrecen camarones y pescado en la playa, hasta glamorosos restaurantes gourmet, escondidos entre las colinas, con amplias vistas de la Bahía de Banderas. Nuestro único problema será no podermos disfrutar de todos los restaurantes.

El llamado de la selva en Puerto Vallarta
Sal de la ciudad para disfrutar de los jardines botánicos, un zoológico interactivo y programas de liberación de tortugas. Toma tu traje de baño y sube al camión que dice El Tuito, en la esquina de Carranza y Aguacate. El pintoresco paseo te llevará unos 19 kilómetros a lo largo de la costa, hacia el sur del centro de la ciudad. El Jardín Botánico cuenta con 3 mil especies diferentes de plantas. Es aconsejable llevar zapatos cómodos para poder explorar los distintos senderos y las colecciones temáticas de palmas, rosas, helechos, agaves, orquídeas, flores silvestres de México.

Puerto Vallarta: Destino romántico de la estrellas
Elija para su boda o luna de miel el legendario destino de amor de las estrellas de Hollywood. ¡Puerto Vallarta está imbuido de romance! Después de todo, fue el legendario amor de Richard Burton por Elizabeth Taylor lo que trajo a Hollywood a este lugar, y convirtió a la ciudad en un centro turístico de case mundial en la década de los sesentas. Hoy en día es uno de los destinos para luna de miel más idílicos en el planeta. Puerto Vallarta cuenta con uno de los entornos más vibrantes y sofisticados de las bellas artes en el país.

Destinos de retiro: Puerto Vallarta
Desde hace algunos años Puerto Vallarta ha experimentado un "boom" debido al ritmo de su crecimiento en el ramo de la construcción inmobiliaria. En los alrededores de Puerto Vallarta se encuentra Punta de Mita, un destino muy atractivo para los "baby boomers" quienes están desarrollando casas de retiro a lo largo de toda la Costa del Pacífico. Puerto Vallarte es una de las ciudades de mayor crecimiento en México. Posee una proliferación de extranjeros jubilados y expatriados sin precedente debido a que se trata de una ciudad colonial que se mezcla perfectamente con un destino de playa.

El muelle en Puerto Vallarta
Ubicado en la romántica zona de playa Los Muertos, el nuevo Muelle te ofrecerá, además de una insuperable oferta gastronómica característica de Vallarta, la magnífica oportunidad de pasear solo o acompañado. Disfruta de la mágica puesta de sol que invade las emociones de los paseantes y lugareños, que no dejan de sorprenderse por los colores naturales que irradia el ocaso y preceden a la iluminación que inicia posterior al ocultamiento del sol.


Puerto Vallarta